domingo, 2 de noviembre de 2014

#4. Práctica 5 - Creamos una Webquest educativa



¡Hola a todos!

En esta entrada os mostraré la práctica relacionada con el trabajo de equipo sobre webquest. Antes de nada me gustaría aclarar por qué no encontraréis en mi blog la práctica número 4. Ella estaba enfocada para editar una imagen y ver una posibilidad educativa a partir de esa edición. Mi compañera y yo fuimos las encargadas de realizar el tutorial sobre Photoshop, con lo cual  no es necesario que realicemos la práctica. Si queréis ver nuestro trabajo podéis pinchad aquí.

Mis compañeros nos enseñaron qué es una webquest, de qué apartados consta, qué fin busca, y cómo realizar una webquest desde Aula21. Para esta práctica he investigado un poco más sobre las ventajas que tiene realizar una webquest en el aula.

Antes de realizar la práctica pensé que este tipo de actividad solamente se podía utilizar en educación primaria ya que en educación infantil tendrán más problemas a la hora de buscar la información, organizarla, leer el texto que les ofrezcamos, etc. Pero pensando cómo adaptarlo a mi etapa se me ocurrió crear una actividad que necesiten de la ayuda de un adulto. De esta forma se involucra más a las familias en las aulas y cooperan entre sí. A continuación os mostraré mi práctica:


Para ver el webquest creado podéis pinchar aquí. Desde aquí me gustaría dar las gracias a Edutic por haber creado plantillas para Google Sites específicas para webquest o cazatesoros. Gracias a su plantilla me resultó más sencillo crear mi práctica.

Y ahora os pregunto a vosotros, ¿creéis que son útiles las webquest? ¿pensáis al igual que yo que se pueden utilizar de esta forma en educación infantil? Espero vuestros comentarios.

¡Nos leemos en la próxima entrada!


No hay comentarios:

Publicar un comentario