domingo, 23 de noviembre de 2014

#6. Aportaciones - Crear canciones con Toc and Roll


¡Hola a todos!

Hoy vengo a mostraros una aplicación para smartphones diferente. A la gran parte de la población le encanta la música: escuchamos canciones cuando estamos en el coche, cuando estamos frente al ordenador, durante el trabajo... A los niños normalmente les apasiona. Les gusta aprenderse canciones, poder cantarlas, bailarlas y representarlas. Pero, ¿creéis que les gustaría también crearlas? Yo estoy convencida de que sí, por ello os traigo una aplicación que les ayudará a realizar sus propias canciones.

La revista digital Lavanguardia, ha dedicado una publicación en torno a este tema. Nos cuenta que cuatro cantantes han decidido acercar la música a los más pequeños con una aplicación llamada Toc and Roll, desarrollada gracias al proyecto Minimúsica.

Los niños podrán crear sus propias canciones a través de mil pistas de instrumentos reales, y a través de bloques. Así les acercan a una grabación similar a la realizada por los profesionales.

A continuación os muestro un vídeo introductorio que muestra cómo funciona la app:


Una de las desventajas que veo a este programa es que solo está disponible para IOS, es decir, para móviles de Apple. En el momento en que llegue a las aplicaciones para Android será todo un boom. Tiene un diseño muy atractivo para los niños donde utilizan animales y mucho color, sencillo de manejar y con resultados inmediatos. Algunas canciones que se han creado con esta aplicación se encuentran en este canal de YouTube. Os dejo una muestra para deleitaros de sus posibilidades:



¿Qué os parece la aplicación? ¿La utilizaríais en educación infantil? ¿Conocéis alguna otra?

¡Nos leemos en los comentarios!


No hay comentarios:

Publicar un comentario