lunes, 24 de noviembre de 2014

#8. Práctica 8 - Sesión con la PDI



¡Hola a todos!

En esta ocasión os enseñaré una nueva práctica que me ha provocado un dolor de cabeza. En ella teníamos dos opciones: realizar unas actividades con el software de una PDI, o diseñar una sesión donde las utilizásemos. 

En un primer momento decidí llevar a cabo la primera opción ya que contaba con el netbook que nos ofrecía la universidad por estar en la mención TICE. Estuve durante una tarde entera diseñando las actividades, fijándome en todos los detalles hasta crear algo que me encantase, y lo conseguí. Realicé esta actividad antes de que se abriese el plazo de presentación de la tarea, con lo cual no pude subirla.

Al cabo de una semana me di cuenta de que por poco se me había olvidado subir la práctica, así que la busqué entre mis archivos pero no la encontré. Tengo dos ordenadores, pero únicamente tenía uno en Toledo, con lo cual intenté conectarme a mi otro ordenador desde Toledo. Para ello utilicé lo aprendido durante la mención: usar Google Hangouts para realizar una videollamada y compartir la pantalla para poder manejar mi otro ordenador. Esto pude realizarlo gracias a mi hermano, pero a pesar de esto, no sé que ocurrió con mi actividad. Por lo tanto, solo me quedaba una alternativa debido al tiempo que disponía: realizar la segunda opción.

Aquí encontraréis esa segunda opción ya que la primera a día de hoy sigo sin encontrarla. Realmente me da mucha pena porque el resultado me encantó y el esfuerzo fue bastante. A pesar de esto intenté realizar la práctica lo mejor que pude, y aquí tenéis el resultado:

Como último comentario quería aconsejaros que guardéis bien todo lo que hagáis, utilizad Google Drive o cualquier otro tipo de almacenamiento en nube, y organizad vuestras carpetas para que no os pase lo que me pasó a mi.

¿Alguna vez habéis creado actividades con el software de la PDI? Si ha sido así, os dejo la total libertad de mostrarnos en los comentarios vuestras creaciones.

¡Nos leemos en los comentarios!


No hay comentarios:

Publicar un comentario