martes, 4 de noviembre de 2014

#3. Aportaciones - Webquest en educación infantil


¡Hola a todos!

En una entrada anterior hablamos sobre los webquest. A pesar de que en un principio me parecía que éstos eran mucho más adecuados para primaria, he encontrado una buena cantidad de webquest dirigidos a educación infantil. Quería dar las gracias al blog Soñando Sonrisas por el recopilatorio que han hecho. Para esta entrada he seleccionado algunos de los mejores webquest que he encontrado.

En el primer puesto se encuentra Destino de caballero. La portada ya te introduce en el tema y te motiva a continuar investigando.  En una webquest para educación infantil no pueden faltar los audios si quieres que tus alumnos sean capaces de utilizarlos de forma autónoma. Esta webquest cuenta con audio y texto, imágenes que corresponden con el centro de interés e instrucciones claras y concisas. 

Conociendo a Miró es una muy buena webquest. Cuenta con todos los elementos necesarios para triunfar: un bonito diseño, sencillo, con un audio que acompaña al texto...

Otra webquest muy interesante es Rosa Caramelo. Sus tareas se centran en mejorar la coeducación para educación infantil y para educación primaria. El diseño es muy atrayente, se encuentra muy bien organizada, con audios y tareas interesantes.

Por último, me gustaría añadir La magia de las palabras. Personalmente no tiene el diseño que más me gusta, aunque he de reconocer que ha sido cuidado y mirado al detalle. De esta destacaría la presencia de nuevo de audios, el tema tratado y el proceso elegido.

Como veis las webquest tienen presencia en las aulas de educación infantil. Gracias a estos ejemplos he podido comprobar que pueden tener un uso real en las aulas y que su utilización durante los proyectos puede ser muy interesante.

Vosotros, ¿qué opináis sobre webquest? ¿Qué os han parecido mis muestras? ¿Conocéis alguna interesante que merezca la pena descubrir?

¡Nos leemos en los comentarios!


No hay comentarios:

Publicar un comentario