martes, 25 de noviembre de 2014

#14. Trabajos de equipo - Realidad Aumentada (LearnAR)


¡Hola a todos!

En esta entrada hablaremos sobre el trabajo de realidad aumentada. En este blog ya hemos hablado sobre este nuevo recurso emergente (podéis verlo pinchando aquí). Por lo tanto ya hemos introducido qué es la realidad aumentada. En esta ocasión hablaremos sobre una de las aplicaciones que más me ha llamado la atención de la exposición de mis compañeras: LearnAR.

Esta aplicación nos permite explorar recursos educativos interactivos mediante el uso de una cámara web. Para que comprendáis mejor en qué consiste esta aplicación os dejo un vídeo de ejemplo:




En esta aplicación encontramos un paquete de diez planes de estudios para maestros y estudiantes. En estos planes encontramos actividades en inglés de matemáticas, ciencias, educación física e idiomas como español e inglés. Si queréis ver un ejemplo de actividad real pinchad aquí

Creo que esta página web es un buen paso para que otros maestros y organizadores comiencen a investigar en este ámbito que tan interesante me resulta. En la práctica relacionada con este trabajo os mostraré algunos ejemplos más de uso de realidad aumentada.

Y ahora os toca a vosotros, ¿conocíais esta herramienta? ¿la habéis utilizado alguna vez? ¿conocéis alguna otra? ¡Espero vuestra respuesta!

¡Nos leemos en los comentarios!


No hay comentarios:

Publicar un comentario