martes, 11 de noviembre de 2014

#5. Trabajos de equipo - Powtoon


¡Hola a todos!

Hoy vengo a escribir sobre una herramienta que me ha encantado: PowToon. 

Se trata de una plataforma online que permite la creación de presentaciones animadas y presentaciones en forma de vídeos. Te permite, además, compartir las presentaciones en las redes sociales y en YouTube.

Esta página web tiene dos modalidades: una gratuita y otra premium de pago. El vídeo gratuito te define su marca de agua y un límite de tiempo de vídeos. En cambio en las de pago te da un gran abanico de posibilidades y de diseño.

Con esta herramienta veo dos utilidades educativas y diferentes:

1. Podemos crear presentaciones para nuestras exposiciones muy diferentes y llamativas. Es muy probable que con estas el público se encuentre mucho más motivado y dispuesto a escucharte.

2. Podemos utilizarlo en las aulas con los más pequeños: puede ser el protagonista de un proyecto quien nos cuente su aventura. También pueden crear este tipo de presentaciones con sus padres en lugar de realizarlas con el ya conocido PowerPoint. Además tenemos la posibilidad de compartir estos vídeos, con lo cual se pueden realizar proyectos en común con otros lugares.

Nuestros compañeros nos han ofrecido una alternativa mediante la página web Wideo.co 

Algunas de las ventajas con las que cuenta esta plataforma es que tiene una modalidad gratuita, que es sencilla, intuitiva y muy completa, te permite crear tanto presentaciones como vídeos y compartirlas. En cuanto a las desventajas decir que la gratuidad tiene ciertas limitaciones, y no tiene una opción directa a la descarga de vídeos y presentaciones.

En definitiva, creo que es una gran alternativa que tenemos que tener muy presente y que puede funcionar a la perfección, tanto en nuestras exposiciones como en las aulas de centros escolares. Y vosotros, ¿conocíais PowToon? ¿habéis realizado alguna vez presentaciones con esta herramienta?

¡Nos leemos en los comentarios!


No hay comentarios:

Publicar un comentario