sábado, 4 de octubre de 2014

#4. Experiencias - Conociendo JClic




¡Hola a todos!

Hoy hemos cacharreado un poco la plataforma y el programa JClic. Esta página se trata de un conjunto de actividades creadas por profesores dirigida a los niveles desde el segundo ciclo de educación infantil hasta bachillerato. Además, podemos encontrar actividades de todas las áreas que imaginemos. Entre estas actividades encontramos rompecabezas, asociaciones, palabras cruzadas, etc. Una vez escogida la actividad podemos jugar en el mismo momento o descargarla a tu ordenador para jugar en cualquier momento. Es necesario tener instalado Java ya que las actividades funcionan con ese sistema.

Además de encontrar todos estos juegos, podemos descargarnos el programa JClic Author. Gracias a él podremos crear nuestros propios juegos. En la página web los desarrolladores nos dan la posibilidad de visualizar un tutorial y descargarnos el programa en diferentes idiomas. Cuando creas tu "álbum de actividades" te permite indicar para qué nivel y área están dirigidas, quién es el autor de las actividades y cuáles quieres crear. 

Lo que más me gusta de la página web es el gran bagaje de actividades que podemos encontrar en ella creadas por profesores. Me parece una gran idea que sean los mismos profesores quienes creen los juegos dándote la confianza de que el creador suele ser una persona con conocimientos pedagógicos. Esta página web no podría existir sin JClic Author que, a mi parecer, es el alma de la web.

Os dejo con algunos ejemplos creados por otros maestros. En una entrada posterior crearé algunas de mis propias actividades.



¡Nos leemos en la próxima entrada!





No hay comentarios:

Publicar un comentario