martes, 14 de octubre de 2014

#1. Trabajos de Equipo - OpenOffice y Prezi



¡Hola a todos!

Hoy vamos a comentar los primeros trabajos de equipo del curso: OpenOffice y Prezi.

OpenOffice se trata de un software libre de publicación gratuita. Su funcionalidad es similar a Microsoft Office, es decir, encontraremos herramientas tipo documento de texto, hoja de cálculo, presentación, dibujo, base de datos y fórmula.

En el aspecto estético encontramos que OpenOffice se encuentra por debajo de Microsoft. Las versiones 2007 y 2010 de ésta última tienen una interfaz mucho más dinámica y atractiva que OpenOffice. Por lo tanto, el manejo se hace mucho más sencillo y la edición más rápida. A pesar de este aspecto en el apartado de las funcionalidades no encontraremos problema en utilizar un programa u otro ya que son similares.

En la exposición mis compañeras se centraron en la aplicación "Dibujo" y en "Presentación". La primera herramienta me resultó muy llamativa y funcional. Creo que podemos realizar cosas muy interesantes con este programa. Por ejemplo, mis compañeras crearon varias fichas para trabajar tanto en primaria como en infantil y los resultados fueron muy curiosos.

Respecto a Prezi la presentación fue mucho más corta, pero como ya conocíamos el programa al haberlo utilizado en asignaturas anteriores no nos supuso ningún problema. Con Prezi podemos crear presentaciones mucho más visuales y dinámicas. El resultado que obtenemos de ellas es muy diferente a lo que estamos acostumbrados con PowerPoint. Creo que esta página web la tendremos que tener muy en cuenta cuando queramos hacer exposiciones ya que puede resultar muy novedoso y atraer la atención del espectador desde un primer momento. A continuación os dejo dos ejemplos diferentes que realizamos el año pasado mis compañeras y yo:



 Este primer ejemplo tiene la función de ser una presentación de diapositivas similar a PowerPoint. Aportamos una información y queremos que el espectador la asimile correctamente. En cambio, una funcionalidad diferente puede ser:



Como podéis apreciar las diapositivas de Prezi las podemos aprovechar de diferentes formas.

En definitiva, creo que ambas herramientas pueden ser muy útiles y que las tenemos que tener muy presentes en nuestras vidas estudiantiles. Vosotros ¿habéis utilizado alguna vez estos programas? ¿consideráis que  OpenOffice es un buen sustituto de Microsoft Office? ¿Creéis que Prezi es útil para presentar información? ¡Espero vuestros comentarios!

¡Nos leemos en la próxima entrada!



No hay comentarios:

Publicar un comentario