martes, 28 de octubre de 2014

#5. Trabajos de equipo - HotPotatoes



¡Hola a todos!

Hoy os escribo para hablaros de HotPotatoes. ¿Qué es esto de la patata caliente? Pues bien, no tiene nada que ver con la prueba que se realizaba en el programa de televisión Gran Prix. Se trata de una herramienta de autor (como puede ser JClic) que cuenta con varios programas para elaborar ejercicios virtuales multimedia.

Este programa es realmente sencillo de utilizar ya que te permite en una misma pantalla anotar el nombre del ejercicio, diseño que quieres que tenga y escribir las preguntas y respuestas. Para ver un ejemplo podéis pinchar aquí

Te permite realizar preguntas tipo test de respuestas múltiples, cortas, híbridas y multiselección (JQuiz); ejercicios de rellenar huecos (JCloze); ejercicios crucigrama (JCross); emparejamiento u ordenación (JMatch); y ejercicios de ordenación de letras, palabras o fragmentos de palabra (JMix).

Una de las ventajas de este programa es que viene insertado en moodle. Así si utilizas esta plataforma con tus alumnos no tendrás que crear las actividades en el programa exterior, facilitándote su utilización.

No creo que sea un programa muy adecuado para educación infantil ya que el diseño no ayuda a su motivación, y no son capaces de leer tanto; pero en educación primaria es muy útil.

Y vosotros, ¿qué opináis sobre HotPotatoes? ¿lo conocíais? ¿os gusta? ¡Dejadme vuestras opiniones!

¡Nos leemos en los comentarios!


No hay comentarios:

Publicar un comentario