lunes, 6 de octubre de 2014

#5. Experiencias - Manejando FrontPage


¡Hola a todos!

Hoy hemos aprendido a utilizar FrontPage 2003. Hemos utilizado las funciones básicas de crear una página, insertar texto, insertar imágenes e hipervínculos. A partir de ahí hemos creado nuestro propio entorno. He intentado publicarlo pero no lo he logrado, con lo cual he realizado "pantallazos" que muestran como era mi rápida y sencilla versión de la web.

En primer lugar encontramos la pantalla principal. En ella encontramos el título de la página web, un menú a la izquierda con hipervínculos que nos enseña a guiarnos por la web, y la parte principal donde escribiríamos el contenido.


En la página de datos escribiríamos quiénes somos, a qué universidad pertenecemos, y cualquier dato personal que quisiésemos introducir.


 La dificultad que he encontrado ha sido al intentar llevar un hipervínculo a la web principal. Hemos intentado que en vez de llevarnos únicamente al área rosa, nos lleve a toda la página completa con título y menú de la izquierda. De ahí que haya puesto un segundo menú en la pantalla principal. Ya que el resultado al clicar es este:


Por último, creamos otra página con las actividades que hemos realizado durante la asignatura. En mi caso he decidido añadir a los hipervínculos enlaces a este blog con las entradas relacionadas con cada una de esas actividades.


Personalmente me parece que años atrás era una herramienta útil que, si sabes manejarte con los diferentes programas Office, vas a saber manejarla fácilmente. Pero en la actualidad existen páginas mucho más sencillas, intuitivas, atractivas y que te permiten publicar mucho más fácilmente. Algunas de estas páginas son Wix o Wordpress. En definitiva, creo que es una herramienta que, en un primer momento, no utilizaré en mi futuro, A pesar de ello está bien aprender a manejar diferentes alternativas por si algún día nos falla alguna otra.

Espero que os haya resultado interesante mi aportación. ¿Vosotros utilizaríais esta herramienta? ¿Creéis que es útil? ¿Conocéis alguna otra plataforma para crear páginas webs? Espero vuestras respuestas.

¡Nos leemos en la próxima entrada!



No hay comentarios:

Publicar un comentario