lunes, 15 de septiembre de 2014

#1. Experiencias - Primera impresión de la asignatura


¡Hola a todos!

Hoy hemos empezado esta nueva asignatura con una introducción al temario que vamos a aprender este curso. El profesor, José Francisco Durán Medina, nos ha comentado que veremos tres temas diferentes: 
  1. Clasificación/Tipología de los recursos tecnológicos en los Centros Educativos 
  2. Descripción de recursos tecnológicos educativos. Utilización en los Centros Educativos 
  3. Diseño y creación de recursos tecnológicos educativos propios. 

En el primero de ellos haremos una nueva clasificación de los recursos tecnológicos en los centros educativos. El profesor nos ha comentado que dichas clasificaciones se han  quedado anticuadas ya que en ella existen, por ejemplo, un tocadiscos, mientras que una PDI no aparece en ellas. Por ello me parece interesante que realicemos nuestra propia clasificación y veamos una gama de todos los recursos que podemos encontrar en un centro.

En el segundo tema veremos un poco más afondo los recursos que clasificamos anteriormente y veremos cómo se utilizan en los colegios. De esta forma, creo que nos va a ayudar a acercarnos un poco más a la realidad escolar y ver qué usos se les está dando.

Por último, llega mi parte favorita de la asignatura: la creación de nuestros propios recursos educativos tecnológicos. Bajo mi punto de vista un profesor tiene que acondicionar las herramientas y actividades a la realidad de su aula. Por ello, no hay mejor forma que crear nuestros propios recursos. Para ello, nos ayudaremos de nuestros compañeros mediante la exposición de los trabajos de equipo.

En definitiva, creo que esta asignatura nos va a ayudar a comenzar a crear nuestros propios recursos mediante múltiples herramientas. Mis expectativas ante ella es bastante elevada puesto que espero haber aprendido a manejar todas las aplicaciones que veamos durante este cuatrimestre. Veremos cómo avanza el curso.

¡Hasta la próxima entrada!

No hay comentarios:

Publicar un comentario